full screen background image

Parapente

«Vuela en Pegalajar»

Parapente
Parapentes en las Siete Pilillas.

A unos 2 km de Pegalajar por la JV-3241 dirección Mancha Real, se encuentra el Centro de Vuelo “Siete Pilillas”, este es considerado como uno de los mejoras zonas para el vuelo libre de Andalucía. Las excelentes condiciones climatológicas, permiten disfrutar de vuelos térmicos y dinámicos hasta el anochecer. Su fácil accesibilidad, la magnífica área recreativa integrada en el entorno y bar-quiosco, le permiten disfrutar de una buena jornada contemplando las espectaculares vista del Valle del Alto Guadalquivir, zonas de montaña de Sierra Mágina y la Sierra Sur Jiennense. La zona de vuelo es apta tanto para principiantes como para pilotos experimentados, siendo sede de importantes competiciones a nivel nacional e internacional.

Pegalajar se ha convertido en los últimos años en un referente nacional de la práctica del parapente. Situada junto al área Recreativa, se accede fácilmente hasta ella en coche por la carretera JV 3241, que une las localidades de Pegalajar y Mancha Real. La existencia de un bar en la propia área Recreativa, así como la existencia de un despegue de más de 900 m2, sembrado de césped hacen de él, uno de los mejores y más cómodos despegues.

Ruta de la Serrezuela
Área Siete Pilillas.

El despegue se localiza en las coordenadas geográficas Latitud Norte: 37º 75′ 27″ Longitud Oeste: 3º 64′ 48″. Frecuencia libre de radio: 142.500. Situado a una altitud de 923 m.s.n.m, el despegue de Norte se abre hacia el alto Guadalquivir, con unos desniveles de casi 150 metros. Las excelentes condiciones térmicas permiten disfrutar de vuelos térmicos y dinámicos hasta el anochecer.

Mirador Alto del Guadalquivir
Despegue Área Siete Pilillas.
Mirador La Guardia de Jaén
Despegue Área Siete Pilillas.
Mirador La Guardia de Jaén
Despegue Área Siete Pilillas.

Si no eres un experto en parapente, puedes disfrutar de vuelos biplaza, Se trata de vuelos acompañados por un experto piloto, con un parapente específico para dos personas, siendo apto para prácticamente todas las personas. Siente la sensación de volar en Pegalajar.

Parapente Biplaza
Despegue Biplaza.
Parapente Biplaza
Vuelo Biplaza.