full screen background image

Aceites y Productos Naturales

«Artesania con Oro líquido»

Aceites y Productos Naturales
La aceituna, el fruto del Olivo.

Pegalajar continúa teniendo su principal base económica en el olivar, que se extiende por las laderas y valles de esta población de Sierra Mágina, especialmente en el monte de Bercho, donde la mecanización es difícil y las labores agrícolas se realizan de forma tradicional. El producto es un aceite singular, heredero de una cultura milenaria, que ha sabido tratar con mimo y esmero a su aceite de oliva virgen que, junto con las altas cualidades organolépticas y beneficios saludables que reporta, tiene en sus siglos de historia su mejor aval.

Estas son las almazaras y fabricas de molturación y producción de aceite de Pegalajar, donde podrás conocer el proceso de molturación y obtención del aceite, asi como comprar en sus instalaciones Aceite de Oliva Virgen Extra, con Denominación de Origen Sierra Mágina

Pero en Pegalajar no solo se aprovecha el olivo y la aceituna para obtener un gran aceite, sino que también se aprovechan las cualidades medicinales del aceite para la creación de cosméticos naturales.

Olea Cosmeticos S.L. es una empresa formada por cinco mujeres, dedicada a la fabricación artesanal de cosmeticos totalmente naturales, cuyo principal ingrediente es el Aceite de Oliva Virgen Extra y el Aceite de Oliva Ecológico del Parque Natural de Sierra Mágina y los aceites esenciales de plantas medicinales.

Nuestro objetivo es ofrecer al cliente una gran gama de productos naturales y artesanales así como el aporte de las propiedades beneficiosas del Aceite de Oliva y las plantas medicinales a la piel.

Del mismo modo, la madera de los olivos centenarios es aprovechada para la fabricación de diferentes productos exclusivos.

DOC Cases es una empresa española ubicada en Jaén que fabrica y vende fundas, carcasas, docks de carga y accesorios para iPhone 4/4s y iPhone 5, realizadas con la madera resultante de la poda del olivo para no dañar el ecosistema y garantizar un medio ambiente sostenible.